InicioMapa WebContactoWeb del Ayuntamiento de Toledo
Thursday, 17 de April de 2014
Emiliano García-Page Sánchez

Notas por Concejalías
Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior
Urbanismo y M. Ambiente
Vivienda
Movilidad y Tráfico
Seguridad Ciudadana
Gestión de los Servicios
Cultura y Educación
Turismo
Empleo y Promoción Económica
Deportes
Juventud
Participación Ciudadana
Festejos
Servicios Sociales
Igualdad
Cooperación y Solidaridad
Añade las noticias de Toledo a tu lector RSS


Banco de imágenes
Archivo de Audio
Entrevistas
Todas las noticias de esta concejalía
El Centro del Agua de Palomarejos supera las expectativas con más de 5.000 usuarios en el primer día de actividades PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 02 de November de 2011
Centro Municipal del Agua de Palomarejos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro del Agua de Palomarejos, que en su primer día de actividad ya registra un total de 3.200 abonados, incluidos los abonos familiares, lo que se traduce en más de 5.000 usuarios; todo un éxito de aceptación que ha superado las previsiones iniciales.

Audio
Imagen

Aunque la inauguración oficial tendrá lugar en próximas semanas, cuando se ultimen las pistas de padel, el Centro del Agua ya ha abierto sus puertas para ofrecer sus servicios a los cientos de toledanos que reclamaban desde hace tiempo esta infraestructura y que han respondido de manera masiva con su inscripción en las diferentes actividades.

El alcalde ha expresado su satisfacción por haber resuelto “una demanda histórica del barrio” que no se llevó a cabo cuando la situación económica era favorable y que comienza su andadura precisamente en un contexto de crisis generalizada. Además, su puesta en marcha “es un ejemplo de una ciudad que está creciendo, que está en expansión y que no se resigna”.

Ha asegurado que el Centro del Agua es un hito entre las ciudades de las mismas características que Toledo porque se ha llevado a cabo en “en plena crisis y sin coste alguno para los ciudadanos; al contrario, de aquí sacaremos un rendimiento económico” gracias a la gestión planteada con la empresa concesionaria.

García-Page ha manifestado que su inauguración es una “conquista histórica” que significará un revulsivo para Palomarejos, un barrio “necesitado de una renovación que va a atraer a miles de personas todas las semanas gracias a estas instalaciones”.

Macrocentro deportivo en el Polígono

Dada la buena acogida que está teniendo este centro, el alcalde ha confirmado que en el Pleno del mes de diciembre el Ayuntamiento solicitará formalmente los 25.000 metros cuadrados de suelo para usos deportivos que hay en Santa María de Benquerencia para construir un macrocentro deportivo, que imite el mismo modelo de gestión, y que permita ofrecer unos servicios de calidad a unos precios asequibles.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha explicado que la concesión de la gestión del Centro del Agua, que ha recaído en la empresa Supera, es para 40 años, y que el Ayuntamiento ejerce una labor de tutelaje para mantener unas actividades de calidad a unos precios asequibles y que, en algunos casos, son más baratos que los que ofrecen los servicios públicos de otras ciudades del entorno.

El director territorial de Supera, Luis Calleja, ha destacado que la apertura del centro “está teniendo una acogida espectacular por parte de los ciudadanos de Toledo”.

Más de 6.000 metros cuadrados

El Centro Municipal del Agua comenzó a construirse en febrero del año pasado y ahora es una realidad tras una inversión superior a los ocho millones de euros para crear un nuevo espacio moderno de unos 6.000 metros cuadrados con las mejores prestaciones deportivas en torno a la hidroterapia.

El complejo deportivo, que también dispone de cerca de 250 plazas de aparcamiento, estará dividido en tres áreas, una zona de agua, otra de spa y otra de seco, con diversas salas de actividades.

La zona de agua cuenta con dos piscinas una de 25x12,5 metros y otra pequeña de la mitad de tamaño, mientras que la zona de spa dispone de una piscina de hidromasaje, duchas bitérmicas y secuenciales, sauna y baño de vapor.

La zona de seco está dedicada a salas de fitness y otras actividades con máquinas deportivas y de gimnasia. Todas estas instalaciones estarán complementadas con un solarium y varias pistas de padel, que incrementarán la oferta de instalaciones municipales de este deporte en auge y muy demandado en la ciudad.

El Centro Municipal del Agua de Palomarejos ha servido además para revitalizar el entorno de la calle Andalucía, al haberse construido sobre el antiguo polideportivo municipal que desde hacía años se encontraba en un absoluto estado de degradación y sin uso desde hacía años. Asimismo, el nuevo centro ha permitido la creación de 50 nuevos puestos de trabajo para su correcto funcionamiento.

Esta nueva instalación estará gestionada por una empresa a modo de concesión administrativa y se han establecido diferentes modalidades de precios para su utilización por medio de bonos individuales y familiares muy asequibles (este último por un precio de 41 euros). Las personas interesadas en recibir más información sobre el Centro del Agua de Palomarejos podrán hacerlo en el punto de información abierto en las mismas instalaciones, en la calle Andalucía 11.